top of page

Alimentos que le Dan La Batalla al Cáncer

Updated: Mar 17, 2023


El cáncer frecuentemente es asociado con la herencia genética, tratamientos como la quimioterapia, cirugías, caída del cabello y en algunos casos, con la muerte.


Cuando se habla de cáncer, por lo general la comida o los alimentos no es lo primero que viene a tu mente, especialmente si tu o un ser querido ha sido diagnosticado.


Pero ¿adivina qué?


Una dieta saludable es uno de los factores más importantes alrededor del tema del cáncer. Además de ayudar a prevenir el cáncer, la alimentación sana puede dar a tu cuerpo el impulso que necesita para combatir las células cancerosas y el crecimiento de tumores.


Prevención de Cáncer


Si te interesa el tema de prevención del cáncer, sabes que llevar una alimentación saludable puede ayudarte a reducir las probabilidades de desarrollar esta cruel enfermedad y todos los problemas asociados que llegan con ella. (ver lista con alimentos que le dan la batalla a las células cancerosas)


Diagnóstico de Cáncer


Si ya es inevitable y has recibido un diagnóstico de cáncer, una dieta saludable es más importante que nunca.


La siguiente es una lista de alimentos que pueden ser extremadamente beneficiosos durante el tratamiento. Hablaremos sobre los alimentos que pueden ayudarte por medio de reponer tu cuerpo con vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a enfrentar esta condición.


3 Alimentos que le Dan La Batalla a Las Células Cancerosas


1. Manzanas


Según la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer, las manzanas son un alimento conocido para combatir el cáncer. La pectina, una fibra que se encuentra en las manzanas, es beneficiosa para la salud de la próstata y las bacterias intestinales.


Las manzanas son ricas en antioxidantes y flavonoides. En estudios se ha demostrado que los triterpenoides de cáscara de manzana ayudan a revertir el cáncer de mama, colon e hígado. (Como decía mi abuelita 1 manzana al día, el doctor te alejaría). Antes de comerla, lavalas bien (aun si fueran orgánicas) y sobre todo come la cáscara.


2. Almendras



Además de ser la nuez más rica en proteínas y grasas monoinsaturadas, las almendras también tienen un contenido más alcalino que otras nueces. Dado que las células cancerosas no prosperan en ambientes alcalinos, esto hace que las almendras sean un excelente alimento para combatir el cáncer. Una menor probabilidad de desarrollar cáncer de mama se ha relacionado con comer almendras, según las investigaciones.




3. Cranberries /Arándanos



Varios estudios han demostrado que los componentes de las cranberries (arándano rojo) reducen la densidad, la viabilidad y el crecimiento de las células cancerosas. Aunque se necesita más investigación, esto es muy prometedor.


Los arándanos también son una buena fuente de fibra y vitamina C. En términos de antioxidantes que combaten enfermedades, esta fruta superan a casi cualquier otra fruta y verdura anti-cáncer.


Según los estudios, las cranberries (arándanos rojos) inhiben (debilitan) el crecimiento de las células del hígado humano y pueden tener un efecto similar en las células susceptibles a los cánceres más comunes: cáncer de colon, de mamas, de ovarios y cerebral entre otros.


Aquí solo estamos repasando tres poderosos alimentos contra el cáncer, pero la lista es larga. Cuanto más sano comas, menos probabilidades tendrás de desarrollar cáncer o tener una recurrencia o recaída. Recuerda conseguir alimentos de calidad. Si te han diagnosticado con cáncer, trata de conseguir alimentos con designación de “orgánicos” y de “Non GMO” o sea que no sean genéticamente alterados.


Al añadir estos alimentos en tu dieta diaria, puedes darle a tu cuerpo los minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para combatir las infecciones y el crecimiento de células peligrosas.


Si recientemente te han diagnosticado cáncer, es posible que te sientas ansiosa(o), temerosa(o) y hasta desconcertada(o).

Quizás te preguntes:

  • ¿Cuál será tu próximo paso

  • ¿Qué opciones de tratamiento tienes?

  • ¿Cómo tener una comunicación más efectiva con tu equipo de atención médica?

  • ¿Qué te depara el futuro?


Si hiciste tu investigación en Internet, puede que tengas mas confusion aún. Tal vez te preguntes ¿qué puedes comer? ¿deberías convertirte en vegana(o)? ¿será malo comer carnes rojas ? ¿debes consumir una dieta rica en pescado? y así sucesivamente...


Todo esto puede añadir estrés, y todos sabemos cómo el estrés y las células cancerosas se llevan demasiado bien y colaboran para hacer daño a tu salud.


Entiendo completamente cómo te sientes. He pasado por lo mismo.


En nuestra práctica, Get Wellness Integrative Health, enseñamos a los pacientes cómo tomar el control de su cáncer y manejarlo con confianza.

Como Nutricionista holístico certificada y Holistic Cancer Coach certificada, nuestro programa se centra en que puedas vivir la mejor vida posible, por medio de cambios que favorezcan tu salud. Nuestro programa de cáncer es a través de una variedad de modalidades, incluyendo nutrición, mindfulness y trabajo emocional.


Mi objetivo es apoyarte para que alcances un punto saludable y sin estrés en tu viaje de vencer al cáncer. ¡Si lo permitimos, el cáncer puede enseñarnos lecciones valiosas! Quiero que aprendas cómo hacer que tu cuerpo sea inhóspito para el cáncer, lo que espero que te ayude en tu viaje para una vida libre de cáncer.


Llama para mas detalles y una cita

Get Wellness Integrative Health

701 Ave. Ponce de Leon, Suite 108-A

Miramar, PR 00907

787-428-4365








20 views0 comments

Yorumlar


bottom of page