top of page

El Impacto Emocional de Tener un Trastorno de la Tiroides y el Factor Nutrición





Si has sido diagnosticada(o) con un desorden tiroideo como la tiroiditis de Hashimoto , Graves, Hypertiroidisnsmo, Hipotiroidismo, etc., es posible que hayas sentido el impacto emocional de tener un trastorno de la tiroides. Estos trastornos pueden causar estragos en tu bienestar físico y emocional.


Si este es tu caso es importante mantenerte atenta(o) a las cosas que exacerban tu condición tiroidea.


Alguna vez ha experimentado alguno de los siguientes:


  • Fatiga (cansacio extremo)

  • Problemas para dormir (despiertas fácilmente y dificultad para volver a dormir)

  • Confusión (sientes que se te olvidan las cosas)

  • Depresión

  • Incapacidad para dejar de preocuparte

  • Sudoración y temblores

  • Cambios en el apetito

  • Dolores en las articulaciones

  • Cambios en los hábitos intestinales


Casi todos los que hemos lidiado con estas condiciones estamos familiarizados con estos síntomas que afectan la salud emocional.


En adición a los problemas hormonales y fisiológicos con los que tienen que vivir, en mi experiencia trabajando con personas que sufren de enfermedad tiroidea, hay un fuerte temor a no ser escuchado y incomprendido. Muchas personas me han expresado que se sienten obligadas a explicar su condición vez tras vez. O sea tienen que validar que están enfermas porque sienten que los demás les ven como personas hipocondríacas o exageradas (de seguro no podrían vivir ni un solo día en tus zapatos). Esto puede tener un impacto en tu salud emocional.


Ademas de estos factores externos que pueden afectar tus emociones, también la capacidad del cerebro para funcionar normalmente se ve afectada por problemas de tiroides (ya sea tiroides poco activa como la hiperactiva).


Unos de los síntomas mas frecuentes es que las personas con frecuencia experimentan "niebla cerebral" o sea que son más lentas y olvidadizas de lo habitual. Otras usualmente tienen dificultad para concentrarse. Estos factores pueden resultar en ataques de ansiedad y pánico.


Aunque no es fácil vivir con enfermedad tiroidea, tú puedes tener una mejor calidad de vida. Lo que comes influye mucho en tu función tiroidea al igual que en tus emociones.


Tal vez te estés preguntando ¿Habrá una dieta para los desórdenes tiroideos? ¿Qué cambios dietéticos, suplementos o toxinas se deben evitar para controlar la enfermedad tiroidea?


¿Sabías que no tienes que vivir con estos síntomas por el resto de tu vida?


En GetWellness Integrative Health, podemos ofrecerte perspectivas para una forma saludable y holística de apoyar la salud tiroidea. Te ayudamos de una forma holística. Llama para cita al 787-428-4365 o e linea en www.lgintegrativehealth.com




Alimentos y Salud Emocional y Tiroidea



Hay mucha evidencia de que ciertos alimentos pueden ayudar con la función tiroidea y la salud emocional.


De igual manera podrías ser intolerante o sensitiva(o) a algunos alimentos aun cuando sean sanos. Te ayudamos de forma personalizada a determinar qué alimentos te ayudarán a darle la batalla a los desórdenes de tiroides y que alimentos debes eliminar para mejorar tus problemas de tiroides


En Let’s Get Wellness te damos apoyo con nutrición personalizada y Health Coaching. También te brindamos la oportunidad de analizar las intolerancias alimentarias que afectan el microbioma intestinal (no las alergias) y afectan tu función tiroidea.


¡Hacer cambios en el estilo de vida es difícil, por lo que seremos tus compañeros de responsabilidad, y estaremos dandote soporte durante todo el camino hacia la salud!


Estamos aquí para ayudarte a tener éxito, si necesitas apoyo tras intentos fallidos por perder peso, entender más sobre tus necesidades de proteínas o simplemente un poco más de apoyo.


Para citas llama al 787-428-4365 o e linea en www.lgintegrativehealth.com


9 views0 comments