top of page

Manejo de Peso: Las Pruebas Genéticas como Herramienta para la Nutrición Personalizada




¿Haz tratado todas las dietas de moda y aun no has podido llegar a tus metas de manejo de peso? La razón principal es que estas dietas so genéricas y lo que le funciona a otro no necesariamente te funciona a ti. ¿Cuál será la razón? La forma en que las personas reaccionan a los alimentos, bebidas y suplementos puede verse afectada por diferentes variaciones genéticas. Esto quiere decir que la forma de metalizar los nutrientes es altamente influenciada por tus genes (DNA).

Este es un programa de pérdida de peso basado en DNA que analiza tu genoma para determinar tu genotipo y luego crea un plan de dieta y ejercicio basado en tu información genética.

Las pruebas de Nutrigenomix te enseñarán cómo tu cuerpo metaboliza los carbohidratos, las proteínas, las grasas (totales, saturadas, monosaturadas e insaturadas) y los nutrientes.


Además, aprenderás sobre tus preferencias alimenticias, susceptibilidad al hambre y cómo ves los alimentos como la grasa y los azucares. Aprenderás cómo evitar que estos alimentos afecten tu peso y salud y a saber si tienes alguna predisposición genética a ellos.


También, descubrirás lo que tus genes tienen que decir sobre tus patrones de sueño, salud cardiovascular (glucosa, insulina y colesterol) y mucho más.


¿Sabías que incluso tus genes tienen la capacidad de revelar cuál es tu impulso para hacer ejercicio? Los estudios clínicos han demostrado que las diferencias genéticas tienen un impacto en el deseo y la motivación para participar en actividades físicas.





El ADN y las pruebas genéticas son cada vez más importantes en la ciencia y la medicina modernas. Las pruebas genéticas nos ayudan a asesorar a nuestros clientes en base a su información genética específica.


.Las pruebas genéticas te ayudan a conocer los fundamentos de su propia biología. Cada gen examinado (70 genes) tiene una función importante en cómo su cuerpo procesa o descompone un nutriente o aspecto particular de su dieta. Mediante el uso de esa información, podemos averiguar los nutrientes y alimentos que su cuerpo necesita más o los que necesita disminuir, para evitar enfermedades a largo plazo como la diabetes tipo 2, el cáncer, enfermedades cardíacas y autoinmunes.



Los programas hechos específicamente para el ADN de una persona funcionan mejor que los programas que no son personalizados. Un estudio reciente de la Sociedad Europea de Genética Humana encontró que las personas que utilizan programas de control de peso adaptados a sus genes perdieron hasta un 33% más de peso que los que siguieron programas genéricos de pérdida de peso.


Si, por ejemplo, no has logrado avanzar en tu plan de pérdida de peso a pesar de seguir una dieta keto, esto podría deberse a cómo su gen procesa los nutrientes relacionados con la descomposición de proteínas.

Para citas llama al 939-290-2850 o textea al 787-428-4365 o en linea en www.lgintegrativehealth.com

Si un programa de manejo de peso no usa la tecnología genómica más avanzada para analizar el perfil genético de una persona, solo hacen suposiciones y, por lo tanto, usted no puede lograr sus objetivos de peso.


Visitanos para completar tu prueba genética que consta de 70 marcadores genéticos


Nutrigenomix, es la única prueba genética que ha sido validada a través de estudios clínicos controlados de forma aleatoria.

Nuestros servicios:

  1. Prueba genética de 70 marcadores (genes)

  2. Consulta y plan de acción individual

  3. Evaluación dietética completa mediante un cuestionario validado de frecuencia alimentaria

  4. La colección de ADN es simple y no invasiva.

  5. Análisis genético en laboratorio certificado CLIA y CAP





1 view0 comments