top of page

Da amor a tu cuerpo. Comienza con un Detox

Updated: Aug 26, 2021







La desintoxicación es el proceso por el cual removemos toxinas de nuestro cuerpo. Podemos decir que es higienizar nuestros órganos internos para metabolizar y expulsar toxinas de forma segura.



¿Por que hacer un Detox?


Mejorar tu salud, perder peso, para mejorar la salud de tu piel y tu pelo, por sus beneficios “anti-aging” y para balancear tu vida.




¿Qué pasaría si dejaras de bañarte por 3 semanas?




Sin duda sentirías los efectos. Tu piel estaría sucia, probablemente desarrollarías erupciones en la piel, sentirías ardor y mal olor. Practicar higiene por medio de bañarse frecuentemente, previene estos efectos.


De igual forma, nuestro sistema interno necesita limpieza. La exposición a contaminantes, bacterias y otros tóxicos se acumulan en tu cuerpo. La desintoxicación es un tipo de limpieza interna para facilitar el desecho de las toxinas.


¿Qué son las toxinas?


Las toxinas son sustancias nocivas que se pueden encontrar en los alimentos, el agua, el aire, el medio ambiente, e incluso cosas como productos de limpieza y de cuidado personal (cosméticos, lociones, etc.).


10 signos de que tu cuerpo pide a gritos un Detox


  1. Retención de fluidos (congestión del sistema linfático)

  2. Erupciones en la piel (acné, espinillas y salpullidos)

  3. Irritación y resequedad en los ojos

  4. Dolor de menstruación y menstruaciones prolongadas

  5. Problemas para dormir (te despiertas a media noche a veces con sudores)

  6. Despiertas sin apetito

  7. Aumento en grasa corporal

  8. Despiertas sin energía

  9. Problemas digestivos (estreñimiento y diarreas o ambos)

  10. Dolores de cabeza


Si tienes estos síntomas, un plan de détox puede ser muy beneficioso para ti. Si decides hacer un plan de Detox, hazlo con la ayuda y supervisión de un profesional que mida al detalle el valor nutricional de tu plan de détox asegurándose que el mismo aporte las vitaminas y nutrientes necesarios.

En Getwell Integrative Health adaptamos los planes de Detox basados en tu individualidad y necesidades. Haz tu cita virtual o presencial. Tu salud comienza aquí. 787-428-4365 www.lgintegrativehealth.com


No hagas un plan de détox, si planificación ni uses jugos que tengan preservativos o azucares añadidas.
Un plan de desintoxicación le dará un descanso a tu sistema digestivo y a tu hígado.

Antes de iniciar un plan de détox, debe prepara tu cuerpo y mente. Es muy recomendable que lleves una dieta balanceada y evites consumir alcohol, alimentos procesados y carnes rojas al menos 3 días antes de comenzar. También, procura mantenerte bien hidratada(o).



Siendo que el propósito de un détox es eliminar toxinas, cuando hagas tu plan de détox, procura preparar los jugos o “smoothie” en casa. Para que puedas beneficiarte al máximo, usa frutas orgánicas libres de pesticidas tóxicos. Los alimentos orgánicos no están expuestos a pesticidas químicos ni fertilizantes, por lo que no reintroducirán las toxinas que estás tratando de eliminar de su cuerpo.


Una vez hayas desintoxicado tu cuerpo, da mas amor a tu cuerpo por medio de comer limpio (sano), estar presente en tu vida y ejercitarte.

En Getwell Integrative Health adaptamos los planes de Detox basados en tu individualidad y necesidades. Haz tu cita virtual o presencial. Tu salud comienza aquí. 787-428-4365 www.lgintegrativehealth.com