top of page

El Círculo Vicioso de la Tiroiditis de Hashimoto

Updated: Mar 17, 2023



¿Sabías que casi todas las funciones corporales importantes son controladas por la glándula tiroides? Esto significa que las enfermedades tiroideas como Hashimoto, Graves, Hipothyroidis e Hyperthyroidis tienen un impacto en todo tu cuerpo.


Cuando vives con el diagnóstico de tiroiditis de Hashimoto, tu sistema inmune ataca a tu glándula tiroides cuando percibe la presencia de "invasores externos" y peligrosos. Estos invasores suelen estar asociados a lo que comemos, a tóxicos en el ambiente (incluyendo dentro de tu hogar) y en ocasiones hasta medicamentos. Ante esta amenaza, el cuerpo comienza un auto ataque que con frecuencia resulta en hipotiroidismo lo que significa que los ataques a la tiroides han dañado una de sus funciones principales a saber, la de producir hormonas tiroideas .

Es un círculo vicioso donde tu salud emocional afecta tu salud física y viceversa.

A veces el ataque autoinmune no impacta la capacidad de producir hormona tiroidea pero podría afectar otras cosas como desarrollar bocio (aumento del tamaño de la glándula tiroides) y hasta cáncer de tiroides. De acuerdo con una Revisión Sistemática y Meta-Análisis, las personas con enfermedad de Hashimoto pueden ser mucho más propensas a desarrollar cánceres de sangre, cáncer de tiroides, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer del sistema digestivo y otros tipos de cáncer.


Probablemente ya te hayas dado cuenta de que tener una enfermedad autoinmune como Hashimoto tiene un impacto perjudicial en todos los aspectos de tu vida. Los siguientes son los efectos más típicos:


  • dolor en las articulaciones

  • emociones (ansiedad y depresión)

  • problemas del sueño

  • falta de concentración (problemas de memoria)

  • cansancio (fatiga)

  • urticaria y otras condiciones en la piel

  • caída del cabello

  • uñas quebradizas o dañadas entre otras cosas


Tener una enfermedad autoinmune puede tener efectos fisiológicos devastadores. Es un círculo vicioso donde tu salud emocional afecta tu salud física y viceversa. Sin embargo, puedes combatir esta enfermedad y mejorar tu salud

Ahora tu tiroides comienza a funcionar mal y hasta deja de producir hormona tiroidea.

¿Y si tratar problemas de tiroides fuera más fácil de lo que crees?


Para comenzar a sentirte mejor, programa una cita con nosotros. La visita inicial consiste en un historial de salud, donde analizaremos todos los factores que te pueden estar afectando. Programa tu cita inicial con nosotros en Get Wellness Integrative Health.

¿Recuerdas cómo discutimos cómo los alimentos y las toxinas podrían desencadenar ataques autoinmunes al comienzo de este artículo? Para que puedas recuperarte, primero debes identificar la causa precisa de los ataques autoinmunes. En Get Wellness te ayudamos a identificar que es lo que tu cuerpo NO tolera por medio de análisis de tolerancias.


¡Comunicate con nosotros para comenzar tu camino hacia una mejor salud!

Para citas llama al 787-428-4365 o en línea a www.lgintegrativehealth.com




38 views0 comments

Comments


bottom of page